domingo, 15 de junio de 2014

PARTO




PARTO

 A punto de parirme está la luna

en su blanca palidez de cera,

en su océano interminable

de silencios y de asfaltos,

si, ¡estoy adentro!

 afuera, me asfixian los desiertos de tu alma,

me ahogo en el mar de mis derrotas,

de mi angustia y de mi llanto,

castigo impuesto por mi Oráculo,

y siguen los pájaros cantando

y siguen en el mar las caracolas,

la luna sigue en su labor de parto,

he de prepararme para la expulsión

es difícil dejar un vientre cálido,

bien sé, que los espíritus de cristal

no resisten tanto, se cuartean internamente

aunque luzcan impecables al mirarlos,

¿Por qué se acercan al falso Dios de los encantos?

¿Por qué mendrugan atención y ópalos?

¿Quien, quien los ha opacado tanto?

veo una falsa luz a la entrada de este vientre,

tengo que acudir a ella,

¡Ya lo sé, tengo que nacer de nuevo!

arropada por mi perenne soledad,

arena y mar

han sido sentenciados.

 
NOEMÌA

15-06-2014

05:20  P.m.



 

2 comentarios:

  1. Poema que con bellas metáforas e imágenes evoca lo incierto y la duda que la tenue luz de la incierta y mutable Luna interpretan. Hay auténticas joyas como: "Arropada por mi perenne soledad,--arena y mar--han sido sentenciados" Es sorprendente y efectivo pero debes recordar que hay un batracio que desea que nunca estés sola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido poeta, siempre dando vida a este espacio con sus invaluables comentarios, gracias. Lo único que recuerdo es que un lejano sol ilumina
      mi vida, no se aleje poeta, cariños y besos

      Eliminar