jueves, 28 de abril de 2016

BUSQUEDA





                                                                  ¿Dónde estará lo que persigo ciega?

                                                                                 Alfonsina Storni


BUSQUEDA

A ti, ignoto amante

manos de seda, corazón sangrante

peregrino a través de todas las vidas,

tan cerca de mí y tan distante.

Mi alma espera por ti, como tierra fértil

¡Húmeda, fresca, con hambre!

 Incansables mis ojos te buscan

en cada alborada bordada de sol,

y no se quieren cerrar al terminar la tarde

¡Entiende mi amor, entiende!

Ésta espera por ti, es lancinante,

mi boca y mi piel fallecen de ti, fallecen de sed

el salitre formado por la lluvia que cae,

perfora mis huesos, devora mi sangre

¡Me mata lento, me mata constante!

Debemos estar juntos ya, el tiempo transcurre

y no permite la plenitud, tampoco la paz.

El poema carece de versos, si tú, conmigo no estás

la musa se sienta en la puerta,

no puedo adecentar lo que existe adentro

para que ella, quiera pasar.

Sé que te encontraré, sé que me encontrarás,

seremos felices, no importa que ya sea invierno

será en ésta vida mi amor, será en ésta

en que finalmente, nos vamos a amar.



NOÉMIA

28-04-2016

11:40 A.m.

3 comentarios:

  1. Aún en imvierno tu palabra levanta eldeseo de amar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La poesía de Noémia es siempre muy especial. Profunda y con la mezcla poco usual de cerebro y corazón. Solo que era muy triste o melancólica. Ahora, si bien hay una búsqueda dolorosa, se vislumbra una esperanza!!
    "será en esta vida mi amor, será en ésta
    en que finalmente, nos vamos a amar."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poeta, poeta, gratamente recibo siempre sus invaluables comentarios, sin usted y los demás que gentilmente me leen, este blog moriría de tristeza, gracias, gracias, gracias,
      Y no olvide LA LIBÉLULA SE APAGA SIN SU SOL

      Eliminar