domingo, 11 de noviembre de 2012

YO





YO

 
Tengo que romper el ego,

¡Yo! La que vive y ya se ha muerto

la esposada de mi pluma y letras,

la que ha sentido tanto sin sentir

¿Que me hace regresar,

si tantas veces he partido ya?

en mi equipaje porto ecos silenciosos

azules transparencias de mis ojos,

estrellas trastornadas  que titilan en el día

extraviadas de la luna,

convertidas en llanto de poetas y noctámbulos

y sigo errática sin rumbo,

¡Yo! La piedra lastimada de la ermita

se deslizan por mi dermis

raíces labradas por la vida,

mi pecho es una iglesia antigua

que gime rezos en su altar

y limpia los despojos olvidados,

desechos de las almas de cartón

que vivieron en el templo de la diva,

¡Yo!  Pluma de canario en ala de gorrión

¡Yo! De quien transcribe el universo

sus memorias en cristal

al tiempo en que me bebo su saliva,

¡Yo!  La desterrada y la cautiva

mi esencia y alma buscan su lugar,

su cómplice

compañero del resto de su vida.

 

 NOEMÌA

20-10-2012

08:44   P.m.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario