jueves, 10 de noviembre de 2011

ADAGIO




ADAGIO


Árbol desusado
que me impide ver el bosque,
obligaste a la conciencia
a pasear su sombra por la noche,
cortejaste la caricia del cenzontle
que bañaba de quimeras la razón,
y despertaste de su sueño de opio
al legionario corazón,
hoy me lastras la tristeza
de la quinta estrella,
presunción de Cassiopea
y sediento bebes de mi sangre su vigor,
enciélame en la ofrenda de la luz
o infiérname en la pesca del traidor.



NOEMÍA
10-11-2011
04:35  P.m.




2 comentarios:

  1. Amiga, bella. Qué hermoso tu poema. Me duslumbran esas extraordinarias metáforas e imágenes. Te felicito, estás escribiendo como una Diosa!

    ResponderEliminar
  2. Viniendo tan bondadosas palabras de una EXCELENTE POETA, me honrra inmensamente,
    gracias amiga querida. tqm

    ResponderEliminar