lunes, 23 de abril de 2012

EXTRAVIADA





EXTRAVIADA

¡Tengo frío!
Mi cuerpo tiembla
la esencia arde,
¿A dónde he ido?
no lo sé,
nadie me acompaña
tú no estás,
desde antaño, ya no estabas
he visto tu imagen dibujada
en las hojas secas de otoño,
que el viento a veces me regala
aunque con ellas prenda fuego,
¡Tengo frío!
La sombra de mi sombra
es un eco lejano de gaviota
que se viste de nostalgia,
preguntabas  si te quiero
¿No me extrañas? Contestaba,
con su manto de infinito
mi musa besa intensamente
tu boca y mis palabras,
errática sigo mi camino
sus piedras son mis desvaríos,
¡Pernocto, tiemblo, suspiro!
Me has llamado tantas veces
desde el cruel silencio
que olvidaste aquí conmigo,
¡Ven!  ¡Ven! Has dicho
¡No debo!  Contesté,
confundida entre las almas
persigo mariposas,
me has perdido y me extravié
¡Me congelo, tengo frío!



NOEMÍA
19-04-2012
06:20  P.m.




4 comentarios:

  1. NO TODO ES ORIENTAL! MUY BIEN. ESTE ES UN EXCELENTE EJEMPLO DE POEMA CONTEMPORANEO OCCIDENTAL. SOLO QUE TU Y MI BELLA SERPIENTE PLANEADOLRA COMPITEN QUIEN HACE POEMAS MAS TRISTES Y DESGARRADORES.
    " TU NO ESTAS--DESDE ANTAÑO YA NO ESTABAS" Y "VEN! VEN! HAS DICHO. NO DEBO CONTESTE" Y FINALMENTE "ME CONGELO, TENGO FRIO!!!"
    PROPORCIONAN UNA IMPRESION SOBRECOGEDRA DE SOLEDAD; COMO LO HACE TAMBIEN S. GALATRO. ENTRE USTEDES ASEMEJO UN ORGANILLERO CON LORO Y TODO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, querido Poeta, me hizo reir, siempre tan ocurrente, sin embargo es cierto, el poeta S.G. tambien publicó uno vasto en soledades y ni que decir de Ely, ya
      quicieramos su divino humor, gracias por seguir dejando sus invaluables comentarios ya casi me acostumbro a qué, la mayoria de mis lectores me los manden por correo, esto de los blogs conflictua a muchos. Lo quiero mucho. Cariños

      Eliminar
  2. Mi POETA, mía, sin dudas, soy excelente, jajajaja, aquí veo tu adelanto en la linea que estamos andando, estás depurando un estilo propio, así sin más. FELICIDADES beso tus labios. RODRIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Poeta, admirado maestro, cuando usted gusta de mis letras, el alma se goza intensamente, gracias, seguimos bajo su orientación y alimento. Cariños, se le quiere y no poco.

      Eliminar