domingo, 4 de septiembre de 2011

NAUFRAGIO





NAUFRAGIO



Se desliza en la penumbra de mis miedos

tu cínica figura  con halo de diamante,

la fiebre disecada de tus sueños

siniestra en arcoíris la conciencia mutilada,

bien sé, que tienen que mutar

las pasadas sombras en agiles delfines,

y destilar aceite amargo de la hierba y de las rocas,

porque hoy renaces árido y soberbio en medio de las olas

más ellas chocan con el arrecife de los duendes,

hombrecillos que se mueren uno a uno

difuminando en su agonía tus manos y tu boca,

y adviene junto a ellos la caricia de libélula

en la frente indescriptible de la rosa,

que marca con amor sus pétalos cansados

vistiendo de satín su tallo con sus hojas,

tratando de encender la patina del tiempo

que dibuja pieles grises  al ras de su corola,

y son recuerdos que me lastran,

y son remansos hilarantes que me ahogan,

ríos inagotables de palabras que me callo

verbos que se llevan todo  cuanto he dicho,

barco de papel que se hunde con mi alma

en medio del océano y su infinito.



NOEMIA

04-09-2011

06:22  P.m.





No hay comentarios:

Publicar un comentario