miércoles, 5 de enero de 2011

DESPOJOS



















DESPOJOS

Nuevamente
Regreso del abismo coexistente de mis sombras
Sentada al filo de la roca
Que no sostiene versos
En donde el alma de la tierra  fértil se transmuta
A  polvo seco con venas de dolor
Que oculta el rostro
Bajo el negro velo de una viuda.

Silente
Cual hoja seca del árbol que dormita
Fluye indolente
Sangre transparente que contuve
Tres meses en el centro de mi esencia
Despojos de mistura
Que destiñen de plateado
La secuencia de la vida
Aromas con esencia de derrota
Que plantan sus pisadas, desnudas de caricias.



Me deslizo del saliente
Y me transformo
En estatua de sal barnizada con azúcar
Desterrada del alba, con retinas de diluvio
Mastico mis palabras
Abrazada al torso desnudo de la noche
Más se ahogan en los labios, con sus lágrimas.

El espejo indolente me refleja
El triste despojo, de un estuche sin diamante
La perenne agonía
De la concha de mar sin alba perla
Y las plumas incoloras
De una paloma enamorada sin amante.

NOEMIA
26-12-2010
4:30  p.m.



1 comentario:

  1. Algo triste pero encantador.

    Dos de los temas más usados por los poetas son el amor y el desamor y este destila grandes dosis de desamor.

    Juan Benito

    ResponderEliminar